Gestión de Riesgos

La base de nuestro trabajo está constituida en un modelo integral que le permite a las organizaciones entender los riesgos del negocio.
Integramos indicadores de cumplimiento, rendimiento y riesgo para optimizar la visualización y seguimiento de los niveles de exposición.
Los riesgos a ser valorados por parte de las organizaciones financieras están comprendidos en:
 
  • Riesgo de mercado
  • Riesgo de crédito
  • Riesgo de liquidez
  • Riesgo operacional
  • Riesgo tecnológico
  • Riesgo estratégico/negocios
  • Riesgo legal y normativo
  • Riesgo de reputación e imagen
  • Riesgo de modelos
Análisis de Riesgos ISO/IEC 31000

Orientado a identificar, evaluar y gestionar los riesgos derivados de las operaciones, se lleva a cabo el análisis de los escenarios de riesgos a los que se expone cualquier organización.

Análisis de brecha

Conocer cómo las políticas definidas se ajustan a los estándares Identificar el nivel de adecuación con respecto a estándares, normas y regulaciones es un objetivo fundamental que toda organización debe evaluar en forma continua. Lograr la adecuación a las mejores prácticas garantiza que la organización esté orientada en forma permanente al logro de sus objetivos. En nuestro enfoque se obtiene el contraste de la situación actual contra el marco de referencia; permitiendo desarrollar la Hoja de Ruta la cual orientará la adecuación en forma, práctica y factible, en tiempos y recursos acordes a la realidad de la organización.

Gobierno de Riesgos

Se evalúa proceso y estructura en la cual la organización es dirigida y controlada. Se identifica la estructura del gobierno corporativo así como la distribución de los derechos y responsabilidades entre todos los entes involucrados con la empresa, tales como la junta directiva,, la gerencia, accionistas y los grupos de interés, dando así las normas y procedimientos para una adecuada toma de decisiones, de acuerdo al escenario de riesgos al que se exponga.

Automatización de la Gestión de Riesgos

Disponemos de soluciones de integración de las distintas prácticas de riesgo para gestionar en forma automática y simple el ciclo de análisis, evaluación y control de los distintos escenarios, tanto financieros como operativos.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos?



El Riesgo de la Procrastinación

El Riesgo de la Procrastinación

"Mi misión hoy es: Evitar, diferir, posponer..." Procrastinar es la acción de dejar para mañana lo que debemos hacer hoy. Esto viene dado porque las personas preferirán posponer actividades importantes que exigen su atención, representando cierta complejidad. En su...

read more

Síguenos

Haz clic  y envíanos tus dudas o comentarios

D&A Consultores 2019

Developed by: MAZIVE

D&A Consultores 2019

Políticas de privacidad

Developed by: MAZIVE